lunes, 9 de septiembre de 2013

Bienvenidos a "Sangre de Mártires"

Hola a tod@s,

Bienvenidos a "Sangre de Mártires".

Soy Le Saint-Graal (@LeSaint_Graal en Twitter), nombre francés del Santo Grial. ¿Por qué "Le Saint-Graal"?
Porque el tema del Grial me fascina, ni más ni menos.

En este blog, Sangre de Mártires, hablaré/despotricaré de todo.
Puede que sean sólo reflexiones filosóficas pero lo más probable es que terminen siendo parrafadas de comentario de la actualidad política y social.

Sea como fuere, el objetivo de este blog es incitar a la REFLEXIÓN.

Soy más bruto que un arado (madre andaluza, ¿qué queréis? con todo respeto hacia los andaluces), y soy de los que opina que habría que hacerle un test a más de uno antes siquiera de permitirle nacer, igual que hay quien cree que a los padres habría que hacerles un análisis psiquiátrico antes de permitirles ser padres.

Odio la ignorancia, lo regulero y lo barriobajero.
Una cosa es ser humilde, otra es ser un inútil vulgar e ignorante.
Creo en el refinamiento, en la evolución, en la mejoría y en el conocimiento.
Creo que la cultura y las ansias de aprender hacen a uno mejor persona.
Creo en una sociedad culta, leída, con conocimiento y opinión propia.

Pero como toda fe, esto contrasta con la realidad.
Y me veo rodeado de paletos superficiales y con menos cerebro que un mosquito.
Y lo que es peor: ignorante y feliz de serlo.
Y eso me pone de muy mala leche.
Así que piso disculpas por adelantado a quien se sienta ofendido por mis excesos verbales, pero a veces hay que pasarse para forzar un cambio.

Odio la sociedad actual de toreros y tonadilleras, de Mujeres&Hombres&Viceversas y de realitys, de Sálvames, Intereconomías, PPs y Marhuendas.
Anhelo una sociedad de debates cultos (o podemos dejarlo en "de debates", directamente, porque tal y como están la cosas, los pocos pseudo-debates que hay en la tele son gallineros a lo Salsa Rosa).
Anhelo una sociedad leída, que sepa de literatura lo mismo que sabe de fútbol.
Una sociedad que no envidie, sino que observe y aprenda del otro.

Y como soñar es gratis, aquí me quedo, soñando, que sale más barato.

Espero que queráis compartir estos sueños conmigo

Suivez-moi mais restez secrets: tout est caché sous le sceau de la Rose!

No hay comentarios:

Publicar un comentario